Requisitos necesarios para realizar cualquier trámite en la oficina de avalúos y catastros:

  • Ser mayor de edad
  • Documentos a solicitar en  RECAUDACIÓN:

               * Una carpeta membretada municipal- (Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Formulario para solicitud-(Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Formulario para información catastral de adjudicación municipal-(Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Certificado de NO adeudar al GAD-MP- (Obténgala en RECAUDACIÓN)

  • Copia de la cédula y certificado de votación del posesionario (PERSONAL
  • Una información sumaria con DOS TESTIGOS en la que pruebe la posesión del bien inmueble y que indique que la tenencia ha sido pacifica y no hay reclamo alguno sobre la propiedad. Durante DOS AÑOS
  • Títulos de pagos de los dos últimos años anteriores
  • Certificado del registro de la propiedad en la cual conste que el GAD-MP, NO ha realizado adjudicación a favor de peticionario
  • Señalamiento de domicilio y teléfonos para futuras notificaciones.
  • BASE LEGAL.-Ordenanza aprobada en las sesiones ordinarias del 20 y 27 agosto del 2012- Notificado a Catastros el 17 de septiembre del 2012.

  • Copia de la Escritura del predio a certificar
  • Formulario para solicitud General (RECAUDACIÓN)
  • Certificado de solvencia (no adeudar al Municipio) del propietario del bien inmueble (RECAUDACIÓN)
  • Un Certificado con historial y situación actual del bien inmueble otorgado por la REGISTRADURÍA DE LA PROPIEDAD
  • Croquis con coordenadas levantadas con el datum 84 para rurales y actualizado en caso de urbanos  
  • Cedula y certificado de votación del propietario
  • Pago del derecho de certificación

Para Mayor información comunicarse al siguiente número de teléfono: 370 2255 ext 107.
Coordinador de la Unidad de Avalúos y Catastros.