Chuchumbletza  ingreso  importante al primer proyecto minero a gran escala del Ecuador y a la parroquia Tundayme,  sin embargo por muchos años olvidada, sin contar con servicios básicos de calidad, y con la problemática de la nueva vía de ingreso al proyecto minero,  es por eso que nuestras autoridades han tomado cartas en el asunto y ahora  gracias a las gestiones de Sr. Alcalde, se logró firmar un convenio entre GAD Municipal EL PANGUI con la empresa minera Ecuacorriente,  en cual se consiguió la regeneración de este importante barrio.

En la inauguración la Sra. Lesly Sanches Presidenta del barrio manifestó sentirse muy agradecida con las autoridades municipales ya que por mucho tiempo se ha venido pidiendo el asfaltado de este Barrio por que en verano nuestras casas de cubrían de polvo.

 

La inversión de proyecto tuvo un costo de 158039.27 USD por parte GAD  El Pangui  y 123168.79 USD por parte de la empresa minera Ecuacorriente, con un total invertido de 281208.06 logrando el mejoramiento del ornato con los siguientes trabajos:
⦁    Alcantarillado Sanitario y Pluvial
⦁    Iluminación y mejoramiento de la urna de ingreso al Barrio.
⦁    Sistema de agua potable
⦁    Asfaltado
⦁    Aceras y bordillos
Beneficiando a más de 45 familias, es así, que en esta administración sigue trabajando más allá de los límites logrando las metas propuestas beneficiando al desarrollo equitativo del canton.

Por: Freddy Yaguachi
Boletín Oficial Relaciones Públicas GADM El Pangui.
EL Pangui, 30 de diciembre  de 2017

 

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook