El día de hoy 14 de febrero en horas de la mañana se llevó a cabo el desfile cívico, estudiantil y parada militar donde todas las instituciones tanto pública como privadas desfilaron  por la Av. Jorge Mosquera culminado a las 12h00, para dar inicio a la sesión solemne  a partir de la 13h00 en el minicoliseo tras el edificio municipal del cantón.

La sesión solemne dio inicio con la reseña histórica de nuestro cantón por parte del Estudiante de la unidad Educativa ARUTAM , también intervinieron diferentes autoridades como es el Dr. Franco Salinas Gobernador de la Provincia, Soc. Salvador Quishpe Prefecto de la Provincia, y nuestro Alcalde Ing. Jairo Herrera donde brindo un saludo al cantón del Pangui por sus 27 años de cantonización, también manifestó nosotros como Gobierno Municipal estamos realizando muchas gestiones, para realizar nuevas regeneraciones como es la construcción del parque central, asfaltado de las calles de Pachicutza, muchas regeneraciones, también es impórtate recalcar que en el 2017 se realizó la regeneración de del sistema de agua potable y alcantarillado y obras complementarias donde el GAD Municipal  el asfaltado de ingreso al centro de Salud, Estadio Municipal, Coliseo, y la avenida central, Transe logro la regeneración de la cabecera Parroquial de El Guismi y en convenio con la empresa minera Ecuacorriente se logró la  regeneración y asfaltado de Chuchumbletza y la Av. Del ejercito de Tundayme donde como GAD adicional en Tundayme se logró asfaltar  alrededores del parque y escuela  Jaime Roldós Aguilera y obras importantes sin olvidarnos de las personas vulnerables del cantón obras que no se ven pero son importante donde se consiguió en el extranjero casi medio millón con la fundación Charity, donde el GADM Aporto con más de 40 mil USD, en equipamiento de ayudas técnicas para nuestras personas con discapacidad, también se entregó conjuntamente en convenio  con el MIDUVI, la entrega de 25 viviendas a personas con discapacidad proyecto denominado “Los Angelitos” agradezco el apoyo de las  empresas mineras por el apoyo, también se realizaron diferentes canchas de uso múltiple se vienen los mejores días, donde se viene la construcción de nuevas viviendas conjuntamente con el apoyo de nuestro presidente Lenin Moreno, agradezco la presencia de todos en participar en estos  27 años de cantonización que viva El Pangui”

En el acto también se firmaron varios convenios como son:
Proyecto de desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad, atención a personas de tercera Edad, y erradicación de trabajo infantil con Ministerio de Inclusión económica y social. (MIES).
Construcción proyecto casas para todos, con Ecuador Estratégico Oficina Técnica de Zamora.
Construcción de una Batería Sanitaria con la empresa minera Aurelia S.A. LUNDIN GOLD.
Carta compromiso por la compra de un recolector de Basura con la Empresa Minera Ecuacorriente.
La entrega de 30 hectáreas para la investigación científica en El Pangui y aporte del 70% para la compra de un bus para prácticas de estudiantes,  con  la Universidad Estatal Amazónica Oferta académica El Pangui.

Así de esta manera concluyendo este acto cívico, con el brindis a cargo de la Sta. Cristina Narváez Atiencia Reina del catón.

 

Por: Freddy Yaguachi
Boletín Oficial Relaciones Públicas GADM El Pangui.
EL Pangui, 14 de febrero  de 2018

 

Servicios en línea

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook