Con presentaciones de bailes, juegos tradicionales, artistas y más actos sociales y culturales, la mañana de este viernes 01 de junio del presente año, alrededor de 100 niños y niñas, usuarios de los Centros de  Desarrollo Infantil, Solecitos, Franciscana y Pequeños Angelitos, pertenecientes al cantón el Pangui, participaron de una amena programación, por celebrarse el Día del Niño.

En la conmemoración  de este importante acto, estuvieron presente autoridades cantonales y provinciales  como: Jairo Herrera, Alcalde del cantón, Piedad Fernández, Directora Provincial  del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Concejales, la coordinación de Acción Social, Técnicas, Educadoras y padres de familia.

Magaly Correa, madre de familia expresó que es muy bonito que las autoridades  y quienes cuidad a sus hijos, hayan realizado este evento para homenajearlos,  ya que son  momentos únicos  para ellos y la familia.

Por su parte el Alcalde, Jairo Herrera, manifestó que hoy conjuntamente con los concejales, funcionarios  y representantes  del MIES, ha sido  motivo de una inmensa  alegría el estar presentes para agasajar   a los niños y niñas,  ya que  se hace  la mejor inversión  para el cuidado de ellos y  porque son el futuro de la patria.

Mientras que, Piedad Fernández, Directora Provincial del MIES Zamora Chinchipe, dijo que es necesario tener el apoyo de la  familia, la comunidad y  autoridades  locales y nacionales, para velar por  sus derechos y estos  no sean vulnerados.

Agradeció además, al Alcalde, por dar prioridad a través del Consejo Cantonal de Derechos y las Junta Cantonal, ya que es uno de los  tres  Municipios   de la provincia de Zamora Chinchipe  que ha demostrado el interés de proteger derechos de la niñez y juventud.

Así mismo como parte del trabajo de cooperación interinstitucional y  mediante un acto simbólico con las autoridades presentes y padres  familia,  realizaron la colocación de una huella, en donde dejaros impregnado el compromiso de  seguir trabajando  en beneficio de la niñez del cantón.

Servicios en línea

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook