En la ciudad de El Pangui, Este jueves 27 y viernes 28 de septiembre como parte de   un  taller sobre “El uso de la plataforma de monitoreo y la forestación dentro de la fuente de agua San Isidro que abastece a la ciudad del Pangui”, dirigido a estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Estatal Amazónica y técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Se llevó a efecto el sistema de reforestación, con el fin conservar y proteger  las fuentes de agua, mediante  cooperación entre  el GADM  de El Pangui y  El Fondo Regional del Agua FORAGUA, a través del trabajo conjunto para el fortalecimiento de la conservación de las microcuencas  ubicadas en varios sectores del Cantón.

Francisco Gordillo, Gerente de FORAGUA  Manifestó que  como Fondo Regional del Agua, vienen trabajando con varios municipios para la conservación ya que estos proyectos tienen un  plazo de 80 años, así mismo resalto el apoyo y voluntad política del Alcalde, Jairo Herrera González, que ha sido fundamentar para poder proteger estas fuentes de agua.

Por su parte Karen flores, Estudiante de la Carrera de Biología de la UEA, mencionó que ha sido muy fundamental volver a reforestar aquellas plantas que han sido desaparecidas por el hombre, ya que los árboles son vitales para los seres humanos y la vida.

Fueron aproximadamente 60 personas entre  estudiantes, técnicos y servidores públicos, quienes realizaros las labores de reforestación en la cuenca del sector San Isidro, ubicada en la parte alta de la ciudad.

Más de 500  plantas de especie propias de la zona como: porotillo, seike, vainilla, guayacán, laurel, guabillo y cedro, fueron sembrados a lo largo de las riveras del afluente, especialmente del sistema de agua que abastece a la ciudad y poblaciones  de El Pangui.

Cabe mencionar que mediante los compromisos adquiridos, por las dos instituciones han sido de dar el apoyo constante   a los propietarios que están dentro de las fuentes de agua, para que sus actividades sean manejadas adecuadamente.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook