El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui,  a través de  la Unidad de Turismo, durante la presente administración  viene desarrollando varios trabajos  con el fin de fortalecer y fomentar el sector turístico del cantón.

Es por eso que desde hace los  meses anteriores, se ha venido realizando una serie de capacitaciones  a servidores y emprendedores  turísticos, sean estos  dueños de hoteles, paradores turísticos, restaurantes entre otros. Uno de los beneficiarios fue, Fernando Gutiérrez, emprendedor turístico.

En la actualidad  se está trabajando en el mejoramiento de senderos, colocación de letreros informativos,  adecentamiento y fortalecimiento de  las rutas hacia los  atractivos turísticos que  se encuentran en varios sectores del cantón como: Las cascadas Salto de La Gata y  La Risa.

“Felicito al señor alcalde por trabajar en el sector turístico y poner como referencia al cantón el Pangui con otras ciudades cercanas” así lo indico Carlos Saetama, Turista. 

De la misma manera se realizó el levantamiento de información y reconocimiento de  las  cavernas  en el barrio La Argelia y el sector los háchales.

Además con una cuadrilla de trabajo se viene realizando el adecentamiento de aceras, parques, jardines, como también el pintado de  señalética en calles y avenidas, en el  casco Urbano de La ciudad de El Pangui, Chuchumbletza, el Guismi, Tundayme y más.

Posteriormente se estará interviniendo en otros atractivos, para darle el mantenimiento respectivo en accesos y así, sean visitados con facilidad por propios y extraños.

Estas actividades forman parte de la planificación municipal, pensando en  el beneficio colectivo de los habitantes panguenses, quienes serán los encargados de brindar un servicio de calidad y calidez a  los turistas para activar el desarrollo y  la economía local.

Para lo cual también  esta entidad a implementando una oficina de información turística y  atención al público, en la parte baja del mirador  junto al nuevo malecón.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook