Con el fin de atender las necesidades de los barrios del cantón el Pangui, El Gobierno Municipal mediante una adecuada planificación de trabajo, ha procedido a ejecutar  el proyecto de regeneración en la calle principal del en barrio Simón Bolívar.

Esta obra permitirá brindar una mejor condición de vida a los habitantes sobre todo mejorar el cauce de las aguas lluvias en la temporada invernal,  la misma que comprende la construcción de  aceras, bordillos, sumideros y el  adoquinado.

Hasta el momento se  han cumplido ya con los trabajos preliminares, que correspondió al  movimiento de tierra, excavaciones, adecuación de taludes  y estabilización de la base con material pétreo para luego proceder a la colocación del adoquinado, así lo manifestó el Director de Obras Publicas municipal, Carlos Tirado.

Por su parte Segundo Puchaicela, morador del sector, dice estar agradecido con la primera autoridad cantonal, por el apoyo entregado  para la construcción de esta obra que ha sido muy anhelada.

En la planificación de estos trabajos se adquirió el compromiso  de realizarlos de manera conjunta entre la municipalidad y  los moradores mediante mingas comunitarias.

El barrio cuenta con aproximadamente 80 familias de las cuales  10 serán la las beneficiadas por encontrarse  asentadas directamente a lo largo de esta arteria vial.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook