La población del cantón El Pangui  se encuentra en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias ocurridas la noche de este miércoles 24 de Octubre, causando que el afluente de ríos y quebradas suban el caudal de agua provocando  el colapso total del puente sobre la quebrada Cayamatza.

Producto de este desastre natural,  se han quedado incomunicada la población de El Pangui con las parroquias de El Guismi, Tundayme, Chuchumbletza y más sectores incluida la provincia de Morona Santiago.

El fuerte invierno causo además, graves daños en la captación y red del sistema  agua que abastece a toda la ciudad, dejando sin servicio del líquido vital.

Ante estos daños causados por la naturaleza,  el Ing. Jairo Herrera, alcalde del cantón, recorrió los lugares afectados e inmediatamente  dispuso todo el apoyo y contingente necesario en cuanto a maquinaria y personal  municipal, para habilitar un paso provisional y dar solución inmediata las transito vehicular.

En cuanto a la afectación del sistema de agua potable, la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, se encuentra trabajando intensamente  para restablecer  el servicio en el menor tiempo posible.

Cabe mencionar también, que en horas de la tarde se reunirá el Directorio del  COE Cantonal, incluido los organismos de estado competentes como la Gobernación de Zamora Chinchipe, Ministerio de Transportes y Obras Publicas entre otros, En donde se adoptaran importantes resoluciones y dar solución urgente.

 
 





 
 
 

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook