ALCALDÍA DE EL PANGUI REALIZA CONSTANTES FUMIGACIONES PARA MITIGAR EL COVID-19

Técnico de la Unidad de Gestión Ambiental realizando fumigación en el Parque La Boa

La Alcaldía de El Pangui ante el aumento de casos de la Covid-19 en el cantón viene desarrollando diversas estrategias para tratar de mitigar este virus, para lo cual se ha establecido brigadas de fumigación en diferentes sectores.  

Actividad que se ejecuta desde la Unidad de Gestión Ambiental. Leonardo Zhanay, encargado de este apartado municipal dio a conocer que se realiza las fumigaciones periódicamente siendo conocedores de que en el cantón hay un incremento de casos de Covid-19.

Hasta el momento ya se han fumigado todas las instituciones que fueron recintos electorales el pasado 11 de abril, en el casco urbano y las tres parroquias Tundayme, El Guisme y Pachicutza. En el centro urbano también se ha realizado la fumigación de tres viviendas de personas que fallecieron por Covid-19, el Centro Gerontológico “Vida y Esperanza”, instalaciones municipales (planta principal y canchón municipal), Mercado Municipal, Parque La Boa, Mirador y Compañía de Camionetas Panguitrans, previa solicitud.

Las desinfecciones continuarán realizándose, en esta semana se prevé fumigar las principales calles del centro urbano de Pachicutza. Además, sectores estratégicos como lugares turísticos y las cabeceras parroquiales.

Nota: Si requiere que su lugar sea desinfectado usted puede realizar una solitud a la Alcaldía o acercarse a la Unidad de Gestión Ambiental para solicitar la respectiva fumigación.

Menú