INICIÓ LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL PANGUI

Adulta mayor recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Salud El Pangui


El Centro de Salud de El Pangui fue el escenario donde se dio inicio al proceso de vacunación a los adultos mayores del cantón (65 años en adelante), esto en el marco del Plan Vacunarse que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), iniciativa que busca prevenir el contagio de la Covid-19 en los grupos considerados de atención prioritaria.
En el marco de esta actividad desarrollada el sábado último, el MSP, Jefatura Política, Gobierno Parroquiales, Comisaría Municipal, Alcaldía de El Pangui y Fuerzas Armadas, unieron sus fuerzas para velar por el adecuado desarrollo de esta jornada, explicó Diana Cango, directora (e) del Distrito de Salud 19D04 El Pangui – Yantzaza.

En este inicio del proceso de inoculación para el cantón llegaron 300 vacunas las que fueron colocadas a los adultos mayores de acuerdo al registro. Se anunció también que de manera paulatina llegarán más dosis para la inmunización de quienes están pendientes de recibirlas. La funcionaria de salud informó también que las vacunas se movilizan desde el distrito para respetar adecuadamente la cadena de frío.


Lida América Cordovilla, de 65 años de edad fue la primera en recibir la dosis, “todo estuvo bien, fue rápido, lo que si nos hicieron esperan 30 minutos después de inyectarnos para ver posibles reacciones” indicó, a la vez que mostró su alegría por la inmunización, con este mismo entusiasmo Julián Eliseo Ponce, de 85 años de edad, emprendió su retorno a su hogar luego de ser vacunado “estoy contento, de aquí me dijeron que me iban a llamar luego de varios días para la otra dosis” concluyó.


Carlos Punín, alcalde de El Pangui estuvo presente durante esta jornada, él constató personalmente el desarrollo de esta actividad, “hoy comenzó la vacunación a nuestros adultos mayores, hubo una gran respuesta de personas que llegaron a hacerse vacunar y todo se cumplió de acuerdo a lo programado” dijo, asimismo exteriorizó que como institución se aportó con personal, logística y movilización de pacientes de sectores distantes.

Menú