EL PANGUI CUENTA CON UNA HOJA DE RUTA A SEGUIR EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Carlos Punin, alcalde de El Pangui presidió la mesa técnica de violencia basada en género

Con el afán de cumplir a cabalidad los objetivos que persiguen el Concejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos de El Pangui de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas, se desarrolló días atrás una mesa técnica de violencia basada en género donde participaron autoridades del sistema de protección cantonal.

Como uno de los resultados de esta mesa técnica, nació la hoja de ruta denominada: El silencio es letal ¡Denuncia! Rutas de Atención en caso de Violencia Contra las Mujeres y Otorgamiento de Medidas Administrativas Inmediatas de Protección, una guía que permitirá conocer las directrices de cómo deben actuar las personas víctimas de violencia para poder obtener una atención oportuna en territorio. 

Estas iniciativas y trabajo en conjunto tienen como objetivo principal el prevenir, atender, proteger y restituir los derechos de las personas víctimas de violencia basadas en género, dando cumplimiento así a los principios que impulsan el Concejo y la Junta de Protección de Derechos, explicó Diane Ordóñez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón El Pangui.

En el marco de la construcción de esta hoja de ruta fue necesario el apoyo de varias instituciones y autoridades quienes conformaron las submesas de: prevención, atención y protección, reparación.

Submesa de prevención:

Esla Pintado: Comisaria Nacional de Policía El Pangui
Jhony Gálvez Santín: Representante de la Policía Nacional
Marcelo Sinche: Miembro de la Junta Cantonal de Derechos

Submesa de atención y protección:

Jomaira Segovia: Presidenta del Concejo Consultivo de Jóvenes
Ana Delgado Peñafiel: Vicealcaldesa de El Pangui. 
Valeria Toro: Integrante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Hitler Guzmán: Jefe del Cuerpo de Bomberos de El Pangui

Submesa de reparación:

Paulina Ávila: Integrante de la Sociedad Civil, componente género
Walter Esparza: Miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos
Glenda Armijos: Jefa Política
Romel Jumbo: Fiscal de El Pangui
Gabriela Esparza: Representante de la Unidad Fiscomisional “Cacha”

La hoja de ruta se encuentra a disposición de la ciudadanía en las cuentas oficiales de la municipalidad de El Pangui o si desea más información puede acudir al tercer piso del edificio municipal en las oficinas de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Menú