ALCALDE JAIRO HERRERA LIDERÓ MINGA DE LIMPIEZA EN EL PANGUI

ALCALDE JAIRO HERRERA LIDERÓ

MINGA DE LIMPIEZA EN EL PANGUI

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y brindar una mejor imagen a quienes nos visitan el Gobierno Municipal de El Pangui, liderado por el alcalde Jairo Herrera, concejales y funcionarios del ayuntamiento realizaron una minga de limpieza a diferentes espacios públicos del cantón, el viernes 30 de junio de 2023.
Para el burgomaestre, es importante proyectar la imagen de un Pangui bonito, limpio y ordenado “hemos tomado la iniciativa de realizar la limpieza y mantenimiento de los diferentes espacios recreativos con el afán de darle una buena impresión al turista”, resaltó la autoridad.
Para Carlos Tirado, director de Obras Públicas del ayuntamiento, esta actividad se ejecutó como parte de un proyecto de recuperación de espacios públicos, “hemos comprado materiales y con el objetivo de economizar recursos hemos planteado iniciar esta primera minga con la familia municipal: cuadrilla de campo y empleados de oficina, sin descuidar la atención del público”, indicó.
Asimismo, el alcalde informó que se dará vida a las casetas ubicadas en el interior del Parque Central, la una prestará servicios de alimentación y la otra será adecuada como un espacio de información turística y exposición de artesanías de las etnias Shuar y Saraguro. Adicional a ello, se hará un mantenimiento integral de todas las bombas hidráulicas y luces en los parques intervenidos para así garantizar su correcto funcionamiento.
Concluyó haciendo la invitación a toda la ciudadanía panguense para que se sume a estas iniciativas que se tienen previsto replicar en todas las parroquias de manera constante.

Nota:

Los lugares que se intervinieron en esta primera minga fueron: Parque Central, Malecón Turístico La Alborada (Parque de La Boa y Torres Mirador)

 

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE EL PANGUI

Compartir