Desfile cívico estudiantil por aniversario de cantonización de El Pangui

Este viernes 14 de febrero, en horas de la mañana, se desarrolló el desfile cívico, estudiantil y ciudadano por el vigésimo noveno aniversario de vida cantonal de El Pangui. En el evento participaron estudiantes de planteles educativos, representantes de instituciones públicas y privadas, delegaciones de comunidades, autoridades locales, provinciales y regionales; entre ellos los señores Concejales del Cantón; el gobernador de la Provincia, los Asambleístas por Zamora Chinchipe, Elio Peña y Absalón Campoverde, el Prefecto de la provincia Cléver Jiménez, entre otros.

El desfile inició en el sector del redondel de ingreso a la ciudad, y desde allí recorrió la avda. Jorge Mosquera, para pasar por la tribuna de autoridades ubicada a la altura del parque central. Decenas de personas se apostaron en veredas y balcones para ver pasar a cada una de las delegaciones, las cuales rendían homenaje a la Orquídea de la Amazonia
El alcalde Carlos Punín Tello, resaltó la participación activa de representantes de comunidades, de transporte organizado, y de asociaciones y organizaciones sociales del cantón. “Hoy El Pangui está viviendo el despertar de ese amor por su tierra, expresado en ese espíritu cívico de su gente; con esto nos demuestran que estamos perfectamente sintonizados con la ciudadanía”, expreso el Burgomaestre Panguense.

Menu
close-link